martes, 16 de marzo de 2010

10 Años de Transformación







El año 2002, el Gobierno Municipal de La Paz inició el Programa de Mejoramiento de Barrios con le objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de habitabilidad y de saneamiento básico de las poblaciones de bajos ingresos, con necesidades básicas insatisfechas mediante el finaciamiento de proyectos integrales de mejoramiento de barrios. Se seleccionaron 5 barrios con carencias sentidas en cuanto a infraestructura y hogares bajo la línea de pobreza.
En febrero del 2002, una fuerte tormenta en la ciudad en La Paz causó una situación de emergencia por la pérdida de viviendas que afectaron a una cantidad significativa de familias y dejaron de manifiesto la lata vulnerabilidad de los barrios en situaciones de riesgo. Ante esta emergencia, el banco Interamericano de Desarrollo acordó transferir al Gobierno Municipal de La Paz recursos adicionales para que el municipio ejecute proyectos de prevención de riesgos y atención de desastres.
Con esos recursos, el Gobierno Municipal de La Paz inició un nuevo proyecto de Mejoramiento de Barrios, esta vez llamados de emergencia, en otros 10 barrios en situación de riesgo por efectos naturales o intervenciones humanas, con peligro de pérdida de viviendas y asentamientos humanos en situación de riesgo. A la fecha se han encontrado importantes cambios, tanto en las condiciones de habitabilidad de las viviendas como en la dotación de infraestructura a estos barrios.

No hay comentarios: