martes, 16 de marzo de 2010

El Gran Proyecto: Puentes Trillizos



Datos Interesantes
  • La estructura de este u otro proyecto es el conjunto de todos los elementos en disposición de soportar las cargas o fuerzas que actuarán en ella. Es la suma de la infraestructura y la superestructura.
  • Elementos de la Infraestructura
    La infraestructura es la parte inferior de una estructura. En los Puentes Trillizos la conforman todos los elementos que se encuentran por debajo del tablero, desde los pilotes, cabezales de pilotes, las pilas y los estribos.
  • Estos puentes distribuidos en forma lineal o sucesiva, con similar tipología estructural, servirán para salvar tres quebradas consecutivas se construirá el puente Kantutani de 233,50 metros de longitud, el puente Choqueyapu de 195 metros de longitud y el puente Orkojahuira de 215 metros.
  • Tipología de los puentesLos Trillizos responden a una tipología de puente extradosado, que resulta de la combinación de dos técnicas utilizadas en puentes atirantados y puentes en volados sucesivos. En ambas técnicas el tablero se construye en volados sucesivos; sin embargo, los atirantados utilizan tirantes externos y los de volados sucesivos cables tesados internamente.Los puentes extradosados como los trillizos combinan las dos técnicas resultando un puentes atirantados externamente y de volados tesados internamente.

No hay comentarios: