martes, 16 de marzo de 2010

La Paz Hacia Adelante!!


La Paz, no puede retornar a un pasado de verguenza, postergación y desaliento Generalizado, nuestra ciudad no merece mas aventuras, demanda seguir contando con un gonierno municipal serio.

Porque ya lo hicimos, sabemos como hacerlo para que el cambio que aqui comenzo y la transformacion de La Paz Sigan Adelante!

Luchemos por La Paz!

Para Continuar la Transformación

Barrios y comunidades de verdad

Transporte cómodo barato y seguro y con nuevas vías para todos

Modernización del corazón de la ciudad

Comunidad con la naturaleza y servicios básicos para todos(as)

Comunidad que cuidad su ciudad

Mejor educación, salud y deporte en nuestro municipio intercultural

Ciudad líder, ciudad segura

Oportunidades de progreso y acceso a la tecnología

Liderazgo integrador con autonomía plena

Junto a los municipios hermanos somos más fuertes


Educacion Vial para La Paz





















Jóvenes disfrazados de cebras y burros enseñan educación vial a peatones y conductores en la ciudad boliviana de El Alto, en un singular esfuerzo para resolver el atolladero que se produce en las horas punta en la principal vía entre esa ciudad de caótico tráfico y La Paz, capital del país. Desde primera hora de la mañana, unas 40 cebras hacen ademanes insistentes para que conductores y peatones respeten los pasos peatonales y las señales de tráfico, mientras los burros ironizan y avergüenzan a los irrespetuosos.

"Las cebras interactúan con los peatones y choferes para inducirlos a respetar los pasos peatonales y las señales de parada, mientras que el burro actúa generando vergüenza en el mal peatón para que también respete la normas", señaló Henry Contreras, encargado del proyecto. Aunque reconoció que el cambio requerirá de un titánico esfuerzo, en una ciudad de fuerte migración indígena que ha crecido a ritmo vertiginoso hasta convertirse en la tercera ciudad más grande de Bolivia, después de Santa Cruz y La Paz, y en la que la trasgresión de las normas de tráfico es muy frecuente.


Debido a este caos vehicular, los peatones tampoco respetan los puntos de parada y se lanzan casi desesperados y con el riesgo de se ser atropellados en busca del minibús más adelantado para llegar lo antes posible a su destino, olvidando también las normas viales. "Hay mucha gente que nos apoya y nos defiende y otros que reaccionan hasta violentamente porque según ellos se perjudican", señaló Lidia Tarqui, una de las 'cebras' quien orgullosa de vestir el disfraz pronosticó que "con el tiempo la gente se va a acostumbrar a su presencia y a sus enseñanzas".

Revitalización y Desarrollo Urbano


Objetivo:

El Programa de Revitalización y Desarrollo Urbano - PRU, es un programa del Gobierno Municipal de La Paz, destinado a promover el desarrollo urbano, social y económico que busca la reversión del proceso de deterioro físico y social del centro de la ciudad, a través de intervenciones estratégicas que conviertan al municipio en una capital moderna, funcional y de preservación del patrimonio histórico.

Alcance:
  • El PRU es un programa integral de largo plazo, de lucha contra la pobreza urbana enfocado en el área del Casco Urbano Central (CUC) y parte del Parque Urbano Central (PUC) de la ciudad. A través de múltiples intervenciones orientadas a:
    Modernizar el centro urbano con proyectos estratégicos
    Desencadenar una nueva dinámica urbana
    Atender a los grupos y población más vulnerable
    Aumentar la productividad con inclusión social
    Mejorar la calidad de vida en el municipio
    Mejorar la calidad ambiental del centro

El Gran Proyecto: Puentes Trillizos



Datos Interesantes
  • La estructura de este u otro proyecto es el conjunto de todos los elementos en disposición de soportar las cargas o fuerzas que actuarán en ella. Es la suma de la infraestructura y la superestructura.
  • Elementos de la Infraestructura
    La infraestructura es la parte inferior de una estructura. En los Puentes Trillizos la conforman todos los elementos que se encuentran por debajo del tablero, desde los pilotes, cabezales de pilotes, las pilas y los estribos.
  • Estos puentes distribuidos en forma lineal o sucesiva, con similar tipología estructural, servirán para salvar tres quebradas consecutivas se construirá el puente Kantutani de 233,50 metros de longitud, el puente Choqueyapu de 195 metros de longitud y el puente Orkojahuira de 215 metros.
  • Tipología de los puentesLos Trillizos responden a una tipología de puente extradosado, que resulta de la combinación de dos técnicas utilizadas en puentes atirantados y puentes en volados sucesivos. En ambas técnicas el tablero se construye en volados sucesivos; sin embargo, los atirantados utilizan tirantes externos y los de volados sucesivos cables tesados internamente.Los puentes extradosados como los trillizos combinan las dos técnicas resultando un puentes atirantados externamente y de volados tesados internamente.

10 Años de Transformación







El año 2002, el Gobierno Municipal de La Paz inició el Programa de Mejoramiento de Barrios con le objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de habitabilidad y de saneamiento básico de las poblaciones de bajos ingresos, con necesidades básicas insatisfechas mediante el finaciamiento de proyectos integrales de mejoramiento de barrios. Se seleccionaron 5 barrios con carencias sentidas en cuanto a infraestructura y hogares bajo la línea de pobreza.
En febrero del 2002, una fuerte tormenta en la ciudad en La Paz causó una situación de emergencia por la pérdida de viviendas que afectaron a una cantidad significativa de familias y dejaron de manifiesto la lata vulnerabilidad de los barrios en situaciones de riesgo. Ante esta emergencia, el banco Interamericano de Desarrollo acordó transferir al Gobierno Municipal de La Paz recursos adicionales para que el municipio ejecute proyectos de prevención de riesgos y atención de desastres.
Con esos recursos, el Gobierno Municipal de La Paz inició un nuevo proyecto de Mejoramiento de Barrios, esta vez llamados de emergencia, en otros 10 barrios en situación de riesgo por efectos naturales o intervenciones humanas, con peligro de pérdida de viviendas y asentamientos humanos en situación de riesgo. A la fecha se han encontrado importantes cambios, tanto en las condiciones de habitabilidad de las viviendas como en la dotación de infraestructura a estos barrios.